.

.

martes, 17 de abril de 2012

III carrera de Santo Toribio

Mañana fría y ventosa la que nos encontramos los 400 corredores que disputamos la carrera de Santo Toribio en la noble villa de Astorga.

Como expliqué en mi anterior entrada, esta fue la primera carrera que disputé  el día uno de mayo del año pasado, por lo que al repetir el mismo recorrido, esta prueba me servía como referencia para poder calibrar mi evolución atlética. 

En la salida una amplia representación del Club Maratón Benavides, con muchas caras nuevas, lo que demuestra que desde el club siguen trabajando mucho y bien, y los resultados al final se hacen visibles.



Antes de comenzar, me fijé dos sencillos objetivos:
1.- Intentar rebajar el tiempo del año pasado en 5 minutos (47.33" en la edición anterior)
2.- Conseguir subir las 2 cuestas (km 2 y km 7) corriendo y no andando, como hago normalmente cada vez que la carrera pica para arriba.

La salida rápida, en este caso procuré salir más adelante que en otras ocasiones, para evitar el enbotellamiento de las primeras curvas por el centro urbano, para  dejarme ir paulatinamente hasta encontrar mi lugar en carrera. 

La primera vuelta se me paso muy rápido y con muy buenas sensaciones, incluso en el tramo de cuesta. Al pasar por meta el tiempo  fue de 20.10",  mucho mejor de lol esperado, lo que me hizo albergar la posibilidad de bajar de 40 minutos, sin embargo a partir del km 6 aprox. me quedé solo en carrera y eso que corriamos 400 corredores. Al no llevar la protección de otros corredores me tocó luchar en solitario contra el viento, que en algunos tramos soplaba con fuerza. 

La segunda cuesta  ya se me hizo más complicada que la primera, pero la subí integramente corriendo, consiguiendo sobreponerme al instinto de caminar cuando el camino se empina. Al pasar por encima de la muralla, ya noto que voy justo de piernas, por lo que  bajo el ritmo y pongo el piloto automático. El último kilometros y medio me tocó sufrir, pero conseguí llegar a meta en 40,45" y OBJETIVO CUMPLIDO.



Finalmente conseguí rebajar  el tiempo del año anterior en 6 minutos y 48 segundos, si bien el Garmin me marco 9.770 metros (en lugar de los 10.000 metros anunciados), en cualquier caso conseguí mi mejor marca para dicha distancia.

Acabé en el puesto 107 de la general (sobre 398 corredores en meta) a 9:32 del ganador Alejandro Martinez Menendez que invirtio 31.13". En categoria senior logré el puesto 67 (sobre 182 en meta), corriendo a un ritmo de 4:10"/km.

Y ahora a pensar en la Tebaida Berciana.

1 comentario:

  1. felicitaciones amigo, simplemente estuviste volando y tomando en cuenta los desniveles y el viento en contra en algun trayecto. asi que en cualquier momento nos cuentas un sub 40 minutos.
    pues sigue asi con esas buenas sensaciones y exitos para la tebaida berciana.un abrazo.

    ResponderEliminar