.

.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Club Maratón Benavides







Hace exactamente un año que defiendo  los colores del Club Maratón Benavides, tiempo más que suficiente para sentir un profundo respeto y cariño por la entidad, y eso que llegué al equipo por casualidad.

Este club es un ejemplo perfecto de lo que debería ser un club de atletismo. Un equipo modesto en recursos  pero grande en espíritu,  donde los valores deportivos priman sobre los puramente competitivos y que en los últimos 3 años ha puesto en el mapa esta  histórica  villa de la ribera del Órbigo que es Benavides. Un club bien gestionado en todos los aspectos, que ha sido capaz  de poner en marcha una escuela de atletismo dirigida a niños y mayores, y dentro de estos dirigida fundamentalmente a  mujeres, que acostumbran a ser las grandes olvidadas cuando de deporte se habla, especialmente en las zonas rurales.  Un club que ha tenido tiempo para alcanzar casi el centenar de socios (la gran mayoría atletas), capaz de crear una sección de senderismo para hacer accesible  el deporte entre capas más amplias de la población , capaz de organizar dos estupendas carreras que van ganando prestigio año tras año en el panorama del atletismo leonés y por encima de todo capaz de demostrar que el deporte es algo más, colaborando económica  y personalmente en apoyo de otros  eventos solidarios tales como la asociación de ayuda a los enfermos de alzheimer (a los que entrega toda la recaudación que obtiene en una de las pruebas que organiza) o la asociación de lucha contra el cáncer.




Este fin de semana y coincidiendo con la asamblea anual, he tenido el gran honor de recibir uno de los premios  que concede el equipo. Partiendo de la premisa de que creo que había otros miembros del equipo que por dedicación y trayectoria habían hecho muchos más méritos que yo, y creyendo que se me ha  sobrevalorado por el hecho de ser de fuera,  considero un orgullo dicha concesión.

Solo me queda  agradecer el honor que me habéis concedido. Trataré de pasear los colores del Pendón de Benavides con Honor  por montañas y senderos por donde nunca han transitado, 

Suerte para Talo y su nueva junta directiva y esperemos que el año 2013 sea un año lleno de éxitos para todos.


2 comentarios:

  1. Buen club, buena gente. Sois una piña. Así da gusto. Ruben, por lo que dices de Aviles, creo que sera un recorrido similar. Se hace un poco largo y monótono, pero como hay mucha peña a la larga resulta hasta entretenido. El Aviles de ahora ha ganado muchos enteros, con respecto a tiempos pretéritos. Cuídate. Un saludo. A de la Mata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avilés como ciudad ha pegado un cambio espectacular, sin embargo el recorrido de la media maratón de Avilés sigue siendo muy feo, ahora bien si las condiciones metereológicas acompañan es una media muy rápida porque se corre al nivel del mar, son rectas infinitas y el perfil es prácticamente plano.

      Espero que te recuperes completamente de esas molestias que tanta guerra te están dando.

      Un saludo,

      Eliminar