.

.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Liebster Awards

Y para finalizar el mes de Septiembre, hoy  me toca escribir una entrada completamente diferente a lo que es  habitual en este blog. El  motivo es que inesperadamente

VIENTU NORDÉS, ha sido premiado con un Liebster Awards.

En mi caso ha sido el administrador del blog: Aventuras y desventuras de un corredor  quien me ha premiado en los citados premios.


Y llegados  a este punto, lo que toca es responder a la pregunta ¿qué son los Liebster Awards?

Pues sencillamente un premio totalmente simbólico, de bloggers, entre bloggers y para bloggers, también conocido como Best Blog Awards, y que no es nada más (y nada menos) que una forma cariñosa de apoyar, motivar, publicitar, promocionar y difundir el trabajo de blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores.



Una iniciativa interesante, solidaria y cariñosa, cuya finalidad principal es agradecer la labor de otros compañeros que además de compartir nuestra pasión (en mi caso las carreras), tambien le dedican tiempo desinteresadamente a contar sus vivencias en un blog. Con esta iniciativa se trata de ayudar a promocionar su labor y tratar de hacerlo visible con el fin de conseguir incrementar su difusión.


Las normas a seguir que implica la aceptación de este  premio son las siguientes:

A) Nombrar y agradecer el premio a la persona o blog que te lo concedió.
B) Responder a las 11 preguntas que te hayan formulado.
C) Conceder el premio a 11 blogs y proponerles 11 preguntas para responder.
D) Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
E) Informar a los blogueros de su premio.


Como más que encantado, acepto el premio. No seré yo el que no continúe con esta bonita iniciativa.

A) Agradecimiento:

Aún siendo un reconocimiento meramente simbólico, agradezco de corazón a Aventuras y desventuras de un corredor,que me haya otorgado el premio. 

B) Respuestas a las preguntas que me planteaban

1) ¿Por qué escribes un  blog?  Para llevar un seguimiento de mi actividad como corredor. Es un especie de diario abierto, donde dejo plasmados mis tiempos, mis puestos y sobre todo mis impresiones, sensaciones y reflexiones, con el fin de poder echar la vista atrás dentro de unos años y tener una referencia en primera persona de como ha sido mi evolución como deportista. Entiendo que es la mejor manera de aprender de los errores propios, porque lo que esta escrito no se puede ni negar, ni ocultar.

2) ¿Que pretendes trasmitir a tus lectores?  Por encima de todo mi pasión por el deporte y en especial por las carreras de montaña. Soy un corredor de nivel "medio-bajo" así que lo único que puedo trasmitir es admiración por la montaña y respeto por otros compañeros corredores.

3) ¿Que te inspira a la hora de escribir una nueva entrada?  Fundamentalmente las carreras que disputo (95% de mis entradas), el 5% restantes proviene de diferentes motivaciones como la recepción de este premio simbólico.

4) ¿Quien te gustaría que leyese tu blog? Nadie en particular, solo otros corredores populares que compartan mi pasión por las carreras a nivel muy básico. Hombre, si un día se pasasen por el blog Kilian Jornet, Iker Karrera, Miguel Ángel Heras, Santi Obaya o mis paisanos Salva Calvo, Pablo Villa o Manuel Merillas tampoco me importaría, más bien sería todo un honor.... pero la realidad es que a ellos no se les ha perdido nada aquí (no les aporto absolutamente nada), lo único reseñable es que  acostumbrados a correr a los ritmos a los que ellos van,  Igual se asustaban de ver lo despacio que corremos algunos por montaña.

5) ¿Que te aporta tener un blog?   Es mi cuaderno de bitácora como navegante y al mismo tiempo el faro que me ilumina el camino de lo que me gustaría hacer en un futuro a nivel deportivo. Leyendo las crónicas antiguas veo de donde vengo, el porqué me han pasado algunas cosas en carrera  y como las puedo solucionar para no repetir errores en el futuro.

6) ¿Que crees que aporta tu blog a los lectores? Esta pregunta no debería contestarla yo, si no ellos. En principio es un blog muy personal, supongo que no les aporto nada distinto a los demás ni nada especialmente reseñable, solamente quizá las aventuras y desventuras de otro corredor del montón (de la mitad para abajo del montón). Lo único realmente reseñable es que en las crónicas de montaña procuro colgar muchas fotos y detallar mucho los recorridos para que pueda servir como referencia futura para aquellos corredores que nunca han disputado la prueba.

7) ¿Cual es tu post preferido? Sin lugar a dudas la "Carrera de montaña Alto Sil 2013" por múltiples razones. Por el espectacular paisaje nevado, por las enormes dificultades metereólogicas, por la organización y por encima de todo, porque es la prueba en la que más he sufrido en mi vida y en la que más cerca he estado de retirarme (y nunca me he retirado en 38 años). Cruzar la linea de meta tras 6 horas de esfuerzo continuado fue una de las mayores satisfacciones de mi vida a nivel deportivo.

8) ¿Te has sentido alguna vez presionado por llevar mucho tiempo sin subir ninguna entrada?  No. Es un blog muy personal y sin grandes pretensiones.  Eso explica que apenas lleve 10 entradas en los últimos 9 meses. Mi filosofía es " si no tengo nada que aportar, mejor no escribir nada (aunque esto tambien es muy relativo y habrá mucha gente que entienda que no aporto nada nunca,  si bien es cierto, que en estos casos lo lógico es que no entrasen en mi blog)"

9) ¿Además de en tu blog, escribes en otros medios? Solo escribo en mi blog. No obstante, siempre que  mis  limitaciones de tiempo me lo permiten, procuro entrar en blogs de otros compañeros corredores a los que sigo, para ver sus  evoluciones y escribir algún comentario en alguna de sus entradas .

10) ¿Cuando planificas una carrera, salida al monte o excursión, piensas en ponerla en el blog, o según salga decirles ponerla o no? Todas las carreras que disputo llevan asociada una entrada en el blog más o menos extensa. Los entrenamientos los colgaba los primeros meses, pero en seguida me cansé y los deje de poner y por limitaciones de tiempo y salvo las carreras, nunca suelo realizar salidas al monte o excursiones.

11) ¿Como ves tu blog dentro de un año? Pues supongo que muy parecido a como es ahora. Espero no contar tantas desgracias (porque ahora más que un blog parece la sección de sucesos de un periódico). Espero no cansar mucho a los pocos seguidores que tengo y que aún me aguantan y no perder las ganas de seguir contando  las aventuras y desventuras de este loco que corre muy despacio por montaña.



C) Ganadores:

Para definir mis 11 ganadores , he elegido aquellos blogs que más me han aportado como corredor, de los que más aprendo y con cuyos administradores más afinidad mantengo. 

Y mis 11 elegido son:


Las preguntas que planteo son:
  1. ¿Por qué razón empezaste a escribir un blog?
  2. ¿Que cosas harías diferentes en tu blog, si pudieses volver a empezar?
  3. ¿Qué crees que atrae a los lectores de tu blog?
  4. ¿Quien te gustaría que leyese tu blog?
  5. ¿Cuanto tiempo dedicas a preparar las entradas y a actualizar tu blog?
  6. ¿Tienes por costumbre contestar los comentarios que los lectores hacen en tu blog?
  7. ¿Cual es tu entrada  favorita en el  blog?
  8. ¿Cuando vas a las carreras sientes que te conoce más gente gracias a tu blog?
  9. ¿Le das mucha importancia al número de visitas que recibe tu blog?
  10. ¿Obtienes algún beneficio económico por patrocinio u otros medios por escribir en tu blog?
  11. ¿Cómo ves tu blog dentro de un año?
D y E) Ya he visitado los otros  blogs que han sido premiados junto al mio y ahora procederé a notificar a los 11 blogueros que yo he elegido.

Y como explicaba al comienzo del post, con  esto finalizo una entrada completamente diferente a lo que publico normalmente y que en el fondo solo sirve como reconocimiento tácito y como formula para que diferentes blogueros se acaben conociendo entre ellos.

Y ahora a descansar hasta los 10 km Ciudad de León que será mi  última carrera de esta temporada.

Nos vemos corriendo,

12 comentarios:

  1. Premio merecido. Me entretienen mucho tus entradas y leyendo tus respuestas veo que tenemos muchas cosas en común. También coincido en lo de tu mejor post, sin duda el relato del Alto Sil y las fotos era espectacular creo que lo leí mas de dos veces. Y si algún día las cosas cuadran espero poder correr esa carrera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel,

      Es cierto que tenemos algunas cosas en común y por encima de todas nuestra pasión por el mundo del trail. Estoy seguro que antes o después coincidiremos corriendo por alguna montaña de nuestra geografía.

      Un saludo,

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el premio, si alguien se lo merece seguramente que eres tu, puesto que sabes describir como nadie tu pasión por la montaña, asi que lo único que tengo que decirte es que sigas transmitiendo en tu blog las sensaciones vividas en las diferentes carreras de montaña que participes y asi poder disfrutar todos de ello, ah y gracias por elegirme aunque como bien sabes hace ya bastante tiempo que no escribo nada en mi blog.Nos vemos corriendo y seguramente por donde mas nos gusta a los dos.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piter,

      Si pudiera de alguna manera recompensar a mi seguidor más fiel, ese premio te lo llevarías tú sin lugar a ningún tipo de duda. Has progresado mucho en montaña este último año y medio, hasta el punto que en Aquilianos me hubieses sacado más 15 minutos en meta, así que para mi ahora mismo tu eres la referencia (y no viceversa)

      Hace tiempo que no escribes nada en tu blog, sin embargo te tengo localizado y puedo seguir tus evoluciones en tiempo "real" gracias a las nuevas tecnologías (en este caso facebook). El año que viene tenemos que coincidir en alguna prueba por lo civil o por lo criminal.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Felicidades! gracias por visitar mi blog y desde ahora, ya tienes nueva seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Celina,

      Eres más que bienvenida en este humilde blog, y por mi parte tambien trataré de seguir tus evoluciones desde este momento.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Felicidades por el premio,y por elegir mi blog, espero podamos compartir muchas aventuras y poder disfrutar con ellas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joan,

      Eres una gran referencia en cuanto a superación personal y amor por el deporte. Tu premio es más que merecido porque trasmites ilusión y valores a raudales. Estoy seguro que compartiremos aventuras por mucho tiempo.

      Un saludo,

      Eliminar
  5. Siento haber tardado tanto en agradecerte que te acordases de mi blog para el premio, pero quería esperar a tener la entrada subida y al final se espació más en el tiempo de lo que pensaba en un principio! ;)

    Lo dicho, gracias!
    Nos leemos....
    Saludos! ;)

    http://aventurasdeundominguero.blogspot.com.es/2013/10/liebster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema Roberto, tu blog a parte de ser un muy buen blog, sirve para promocionar algunos rincones preciosos y ciertamente poco conocidos del Bierzo y de León, lo cuál hace que el premio sea ciertamente merecido.

      Me pasará por tu blog,

      Un saludo

      Eliminar
  6. Me acabo de enterar ahora de este pequeño pero a la vez gran premio. La verdad que las horas del día no me dan para todo, y blog lo tengo algo abandonado. De corazón muchas gracias por tu mención. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tocayo,

      Es cierto que los corredores aficionados tenemos muchas limitaciones, pero lo importante es sacar tiempo de debajo de las piedras para poder disfrutar de la montaña y tu eso lo haces como pocos.

      Nos vemos corriendo,

      Eliminar