.

.

miércoles, 23 de octubre de 2013

10.000 visitas




Cuando  comencé con la aventura de escribir este blog allá por Noviembre de 2011, y partiendo de la premisa de que durante mis primeros 6 meses conseguir 200 visitas mensuales era una odisea, era difícilmente imaginable  que pudiera estar escribiendo esta entrada  en estos momentos, pero finalmente he conseguido alcanzar mi segundo hito,  que no es otro que superar las 10.000 visitas. Para llegar aquí han sido necesarios dos años y 66 entradas prevías. Es cierto que objetivamente  es un hito bastante sencillo, especialmente teniendo en cuenta que dentro del amplio espectro de la blogosfera hay cientos de miles  de blogs mucho mejores y más interesantes que el mio, no obstante para mi y a titulo personal representa un orgullo, y por ello quiero dar las gracias a todos aquellos y aquellas que en algún momento han tenido la gentileza de sacrificar un solo minuto de su vida por leer las desventuras de este loco que corre por montaña

Y es que este cuaderno de bitácora es  "artesanal" , y lo escribe alguien con muchas limitaciones a nivel de  tiempo, de conocimientos informáticos y de otras materias, lo que para mi le aporta en cierto modo mayor valor. Es cierto que mi fin primordial y último es escribir mis sensaciones, mis aventuras y desventuras y que el numero de vistas no es un objetivo en si mismo, pero no es menos cierto que sí constituye un acicate muy importante para seguir escribiendo. Al fin y al cabo, si nadie lee lo que escribes ¿que sentido tiene dedicar tiempo y esfuerzo  a mantener  un blog en abierto?

No obstante,  en esta entrada el protagonista no soy yo, sino los  30 seguidores que "inexplicablemente" se han interesado por mi blog y me siguen (os puedo asegurar que no les pago, así que el móvil económico esta descartado), y por encima de todos, los verdaderos  protagonistas sois  las personas que con mayor o menor asiduidad,  interaccionáis conmigo y escribís en mi blog, ya que con  vuestros comentarios, vuestros consejos,o simplemente con vuestros ánimos, me  ayudáis en la tarea de intentar mejorar en el día a día como corredor y como escritor/administrador  y por ello quiero daros  las gracias a  Piter, Ángel de la Mata, Javi "Yeti", Joan Balbot,  Talo, Celina, Jesús Amigo,  Luis Angel Esquivel, Rafa "Abuelo Runner", Federico González, Roberto González, Rubén Seco, Arkaitz, Miguel Ratera, Raúl Korrecaminos, Mauricio Casas, Klass,  Joaquin "Cañi" y Tomas Baños (pido disculpas si alguien se me ha quedado en el tintero).

Una mención especial para los blogs Mediamaratón León y Running León, que son 2 verdaderas "biblias del atletismo leonés y que me han ayudado a difundir mi blog y para el  Club Maratón Benavides, ya que ellos son la fuente principal de trafico y entre los 3 me han generado  más del 50% de las visitas.

Por último y siguiendo la actual evolución de este blog,  el siguiente hito planteado son las 100.000 visitas y lo alcanzaré en aproximadamente  18 años. No se yo si a finales del 2031 seguiré corriendo y mucho menos si mantendré la constancia necesaria para seguir escribiendo este blog, en cualquier caso y aunque solo sea por hacer un seguimiento en el futuro, aquí dejo la sorprendente distribución de visitas, y es que se me hace muy raro pensar que solo un 63% provengan de España  (cuando hace apenas un año más del 95% de las vistas provenían de casa) y más aun que pueda haber gente en Rusia, Alemania, India, o Letonia que se molesten en leer este blog, cuando ni siquiera compartimos idioma (a lo mejor ese es el secreto, que como no entienden lo que digo, no les da tiempo a aburrirse)
  1. España................. 6.348 visitas
  2. Estados Unidos.... 1.198 visitas
  3. Rusia....................... 617 visitas
  4. Alemania..................407 visitas
  5. Reino Unido.............239 visitas
  6. México......................86 visitas
  7. India..........................45 visitas
  8. Uruguay.....................41 visitas
  9. Argentina...................36 visitas
  10. Letonia......................35 visitas   

Muchas gracias a los que con vuestro interés, habéis hecho posible esta entrada. Espero no aburriros demasiado con mis aventuras y desventuras futuras, y confío en poder seguir contando con vuestro interés.

Nos vemos corriendo,



24 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tu logro, algo estarás haciendo muy bien para llegar a esa cantidad de visitas que, a buen seguro, crecerá notablemente en muy poco tiempo.

    Ánimo y a seguir disfrutando, corriendo y escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul,

      Muchas gracias por tus amables palabras, aunque necesitaría esta vida y previsiblemente la siguiente para aproximarme a los datos de tu blog, que por lo que he podido apreciar ya ha superado las 205.000 visitas (casi nada).

      Nos leemos compañero,

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Felicidades! me alegro muchísimo y apuesto lo que quieras a que consigues ese nuevo reto numérico antes de que pasen 18 años, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Celina,

      Veo que tienes una confianza casi ilimitada en mi, así que intentaré superar las 100.000 visitas antes del año 2031, más que nada para que no pierdas la apuesta.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Enhorabuena!! Ya verás como las 100.000 llegan solas antes de que te lo esperes!! ;)
    Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Roberto,

      Siempre he pensado que lo importante no es llegar a la meta (y fíjate que nunca me he retirado en ninguna carrera en toda mi vida), si no disfrutar en cada paso a lo largo del camino. Con este tema me sucede algo similar, si finalmente llego a las 100.000 visitas perfecto....y si no lo consigo, pues me quedo con toda la gente que he conocido y que conoceré, todas las pruebas que he disputado y que me quedan por disputar y de todas las aventuras y desventuras que me quedan por vivir.

      De este año no pasa que nos conozcamos personalmente corriendo por montaña (Alto Sil y Aquilianos son fijos en mi calendario) y alguna más por tu tierra seguro que este año cae.

      Un saludo

      Eliminar
  4. ahora tienes que pedir un euro por cada entrada jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No des ideas no vaya a ser que se me organicen sindicalmente los seguidores y me cobren ellos a mi un euro por cada vez que visiten mi blog.

      Por cierto, con tu permiso te agrego a mi lista de blogs para poder seguir tus evoluciones.

      Muchas gracias por pasarte por el blog.

      Eliminar
  5. Muchas felicidades, 10.000 que se dice pronto. Sigue así y llegarás antes de lo que piensas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier,

      Como podrás ver el objetivo era bastante humilde. Tu llevas menos de 2 meses escribiendo tu blog y ya has superado ampliamente las 1000 visitas, así que creo que me vas a pillar antes de finalizar el 2013.

      Nos vemos corriendo por montaña,

      Un saludo compañero,

      Eliminar
  6. Felicidades compi aunque no te as acordado del mas viejo.... un abrazo makina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y mil perdones por el lapsus Rafa.

      Olvidarme del "Abuelo Runner" más popular de España no tiene perdón de Dios. Menos mal que afortunadamente se puede reescribir la entrada, así que ya ha sido subsanado el equivoco, y has sido adecuadamente añadido a mi lista de agradecimientos.

      Un saludo,

      Eliminar
  7. Muchas felicidades amigo, pero debes saber que existen mucho mas que quizas visitan los blogs pero dificilmente comentan, pero el contador de visitas ye indican que ahi estan, venga!!! a seguirle que seguro esas 100mil llegan mucho antes de lo que esperas, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mauricio,

      Tienes toda la razón, hay mucha gente (bueno, en mi caso no tantos) que leen lo que escribimos con cierta asiduidad y sin embargo no comentan, sin embargo son precisamente las personas que comentan las que más nos ayudan a evolucionar y por ello creo que merecen un apartado especial, al fin y al cabo es bueno que sean consciente de que se les valora.

      Al igual que con Rafa, te pido disculpas por el despiste y te integro en mi base de agradecimientos personales.

      Nos leemos,

      Un saludo

      Eliminar
  8. Felicidades, aunque no lo creas siempre hay gente leyendo detrás, ya verás como llegan esas 100.000 y más. Los corredores siempre buscamos con quien podamos identificarnos a la hora de correr, aunque también es verdad que cuanto más sigues, más te siguen. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,

      Muchísimas gracias por tus palabras compañero. Siempre se agradece cualquier comentario y si lo hace otro experto corredor de montaña, que además tiene un blog con más de 200 seguidores y 150.000 visitas pues ya ni te cuento.

      Como muy bien dices, esta entrada me ha servido para constatar que hay mucha gente que si lee lo que escribimos, aunque por diversas razones no comente, así que MUCHAS GRACIAS para todos ellos,

      Nos seguimos leyendo,

      Un saludo

      Eliminar
  9. Felicidades, te lo mereces Ruben, yo me he quedado con tu blog porque para mi resulta una inspiración el como relatas las carreras y paisajes donde vas, las describes como pocos, muchas veces en alguna carrera no me ha hecho falta ni mirar el perfil, ya que tu me habias dicho en tu blog como era y con fotos encima, pocos le ponen esa pasión, muchas veces hice carreras solo con ver lo que habias contado y fotografiado de ellas, que sepas que yo seguire leyendo tus aventuras, y seguro que conseguiras las 100.000 visitas aunque ahora queda todavia un poco lejos, animo y a seguir.Saludos y nos vemos corriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo Piter,

      ¿Que te puedo decir yo a ti? En mi lista de agradecimientos, como podrás comprobar, estas el primero y es porque realmente siento que eres probablemente la persona que más me ánima, me aporta y me apoya en la aventura que supone escribir este blog de carreras por montaña.

      Las circunstancias no han querido que hayamos coincido en persona en ninguna prueba hasta el momento, pero estoy seguro que en el año 2014 compartiremos muchos kilómetros y muchas charlas en las carreras de montaña en las que seguro que coincidimos.

      MUCHÍSIMAS GRACIAS AMIGO,

      Eliminar
  10. Ruben ante todo FELICIDADES por haber llegado a una cifra mágica,como son ¡¡¡¡ 10000 ¡¡¡¡ visitas, en mi modesta opinión te diré que lo harbas conseguido por varios motivos, pero yo quiero resumir uno en mi opinion, tus comentarios llevan una sencillez humildad que hace que cuando leemos tus comentarios nos sintamos participes de tus aventuras y tus exitos, por que no olvides el exito no es solo del primero, es de todo aquel que participa en un evento y sabe el sacrificio que ha realizado parar por estar en esta linea de llegada.
    Lamento no haber visto antes tu entrada, pero esto de la informatica a mi edad es un martirio, veras que en mi blog no consigo que las entradas vuestras me salgan en pantalla al lado derecho como tu cosa que hace que me pierda comentarios muy a mi pesar, y como bien dices a por las ¡¡¡¡ 100000 ¡¡¡¡
    Un fuerte abrazo Raul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan,

      Gracias por varios motivos: primero por seguirme, luego por ayudarme a mejorar con tus comentarios y opiniones y sobre todo gracias por aportar tu visión de la vida y el deporte, una visión que comparto al 100% y que me sirve como referencia para ver lo que me gustaría ser dentro de 20 o 30 años.

      El secreto de la vida es conocer las propias limitaciones personales y aprender a convivir con ellas. Mi humildad sencillamente es la constatación practica de dichas limitaciones. Nunca he sido un atleta destacado, pero si un deportista que con muy pocos sacrificios conseguía resultados bastante aceptables. Este año, por múltiples razones, me ha tocado verme en el furgón de cola de algunas carreras, alguna incluso he llegado a ir literalmente el último. Convivir con personas que no tienen quizá condiciones físicas adecuadas para el deporte, pero consiguen llegar a metas complicadas a base de esfuerzo y sacrifico, me ha enseñado a valorar mucho más la esencia del deporte, y son ellos precisamente los que me han enseñado a ser humilde.

      Un abrazo,

      Eliminar
  11. Felicidades!
    Saludos desde México
    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenido a mi blog.

      Te devuelvo la visita y te agrego a mi lista de blogs amigos.

      Nos leemos,

      Eliminar
  12. Enhorabuena por esa cifra alcanzada y que no dudo seguirá aumentado! Hace mucha ilusión y ya verás como las 100.000 visitas no se hacen esperar tanto como crees.
    Por cierto, muchas gracias por tu visita a mi blog. Por aquí me pasaré de vez en cuando con tu permiso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda,

      Gracias por pasarte por mi blog. Eres bienvenida, así que tienes mi permiso para pasarte cuando y como quieras. Yo ya te tengo "fichada" en mi lista de blogs amigos, así que me verás de vez en cuando comentando e intercambiando opiniones en tu blog.

      Un saludo

      Eliminar