.

.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Salva Calvo se pasa al Tractorismo

Salva Calvo con Tomás Baños y Rubén Álvarez,  en el momento de su presentación oficial

ÚLTIMA HORASalvador Calvo Redondo, el mejor corredor de montaña leonés de todos los tiempos, anuncia que se pasa al TRACTORISMO.
En el transcurso de la quedada preparatoria para la Transcandamia, se ha formalizado su fichaje para la temporada 2015. Dado su escaso bagaje es esta nueva modalidad deportiva , Salva contará con ficha del equipo filial: "tractorines y motocultores", aunque competirá con el primer equipo en algunas pruebas puntuales del calendario.
Salva comenta: "después de 30 años en la élite y tras ganar pruebas de prestigio en los 5 continentes, empiezo a estar cansado de correr tan deprisa y necesito nuevos retos en mi carrera deportiva. Siempre he querido sacar el tractor que llevo dentro, pero nunca me he atrevido a hacerlo por miedo a la reacción de la gente, pero tras ver la buena acogida que ha tenido Fernando Alonso compitiendo este año con Ferrari, creo que es el momento de "salir del armario" y demostrar que yo también estoy capacitado para correr muy despacio".
Tomas Baños (secretario del Club Tractorista de León) comenta: "tras hacerse público el fichaje de Salva, en las oficinas del club el teléfono no ha dejado de sonar, hay cientos de corredores, algunos muy buenos, que nos dicen que tras ver lo sucedido en en La Peña del Tren Trail, ellos lo quieren es correr a cola de pelotón. Estamos literalmente desbordados".
Jesús Linares (presidente del Club tractorista de León) comenta: "esto es un gran salto de calidad en el mundo del tractorismo, gracias a Salva nos llueven los patrocinios y estamos a punto de cerrar un acuerdo con John Deere para los próximas 2 temporadas por una elevada cuantía".
Rubén Álvarez (responsable técnico del club tractorista de león) comenta: " nos ha sorprendido la total predisposición de Salva, se ha ofrecido a engordar 10 kg estas navidades, a correr con piedras en la mochila o a correr por montaña en chanclas si fuera necesario, y todo con tal de ser capaz de llegar con los últimos a meta. Es un crack".
No obstante, no todo el mundo se ha alegrado con la noticia. La asociación unificada de organizadores de carreras por montaña ha mostrado su tremendo malestar por esta noticia. Su portavoz Gobitu Bode (organizador de la Redes Trail) ha dicho: " esta moda del tractorismo se tiene que acabar. Si todo el mundo corre despacio, en vez de una carrera de montaña, vamos a parecer una marcha solidaria de Carrefour o una salida senderista de los miembros del hogar del pensionista de Turón. Es una tragedia para nuestro deporte. Ya me veo poniendo mamparas, porque con el trail no me gano la vida".
Para acabar decir, que Salva ha recibido una felicitación muy especial por parte de Kilian Jornet (el mejor corredor de montaña del mundo en la actualidad) , el cual le ha confirmado personalmente que dentro de su proyecto "Summits of my life" su reto más difícil es llegar a meta con el corredor escoba. Intentará conseguirlo a finales del año 2015 tras subir y bajar al Everest en un solo día (aunque este reto lo ve mucho más factible).

Solo nos queda desearle mucha suerte a Salva en esta nueva etapa de su vida deportiva,

2 comentarios:

  1. Me hace gracia que en la misma entrada hables de #tractorismo y justo al final de Kilian Jornet y su reto del Everest jajaja

    Yo prefiero decantarme por runner de domingo ;D

    Un abrazo compañero y enhorabuena por el blog, ya me lo he guardado en mi lista de blogs visitables ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Alberto,

      Muchas gracias por pasarte por mi blog y por dejar tu opinión. Eres bienvenido. Soy @Vientu Nordés (ya me tienes fichado en twitter). Como verás este blog es muy artesanal y totalmente de andar por casa, trato de aportar un toque de humor a todo lo que hago (que todo sea dicho, tampoco es mucho) y por eso puedes encontrarte cosas como la que comentas, que inexplicablemente aparezcan en el mismo texto Tractorismo y Kilian Jornet, el que es sin duda mejor corredor de montaña a nivel mundial de la actualidad (ojo, que por palmares Salva Calvo es el único que le hace sombra, aunque sea mucho menos conocido, pero es que ya tiene 52 años y aún así el tío sigue ganando carreras en categoría absoluta por todo el planeta).

      Buenos, no me enrollo más, con tu permiso pongo un link y enlazo tu blog a mi lista de blogs recomendados.

      Un abrazo y seguimos en contacto,

      Eliminar