.

.

domingo, 31 de diciembre de 2017

Resumen temporada 2017

Hoy finaliza un año con muchas más sombras que luces  en el aspecto deportivo. Los persistentes y en ocasiones incapacitantes problemas de soleo y gemelo han marcado el devenir de una temporada en la que apenas pude correr seis carreras y en las que sólo disputé un par de carreras de las inicialmente proyectadas al comienzo de temporada. En un alarde de demagogia podría echarle la culpa a la mala suerte, pero lo cierto es que la culpa la tiene la combinación de una mala planificación, un peso impropio de la disciplina y el retroceso físico propio de la edad que irremediablemente hace mella en la condición física de cualquier deportista. Sin embargo no todo han sido sombras, las escasas luces de la temporada han sido efímeras pero sorprendentemente luminiscentes. Dos momentos puntuales cumplen esta premisa: El segundo puesto en el cajón de la prueba combinada de Villafeide-Polvoreda, siendo mi primer podio en diecisiete años, y por encima de este momento, alcanzado más por demérito de otros competidores que por merito propio, me quedo con  la diputa de mi primera prueba por etapas y por parejas en la Babia Sherpa Tour. La experiencia  de recuperar la competitividad perdida muchos años atrás y verme luchando por entrar en el TOP 15 de la prueba en dos exigentes días de competición me hicieron recuperar sensaciones que creía olvidadas.

El año finalizado ya es historia, ahora sólo queda pensar en la temporada que comienza con algún nuevo proyecto en mente y dos grandes retos por delante: la 1ª maratón Biosfera Trail y la Maratón ReinoAstur Nembra que este año será todavía más difícil con la nada desdeñable cifra de 55 kms de alta montaña. Esperemos que los vientos nos sean propicios.

Aquí dejo un resumen de la temporada:




Os deseo salud y un prospero año 2018 a todos . ¡Nos vemos corriendo por montaña!

2 comentarios:

  1. jooooo , he esperado un año para contestarte....mejor olvida este chiste estúpido .

    Lo dice la Biblia y lo tiene pintado en las cavernas de Cantabria , están los años de bisontes gordos y los años de bisontes flacuchos . Todo es cíclico y todo vuelve . Pocos dorsales ha habido este año...pero a pesar de tus dolores , has finalizado dignamente aquello que te has propuesto .

    Interesantes propuestas para el 2018...¿te has dado cuenta que una sola de tus propuestas es la suma de tres pruebas del 2017? Aunque sea el menos indicado para dar consejos debido a mi locura casi permanente de fin de semana , mi parte irracional te aconsejo mucho paseo antes de pagar inscripciones y aunque creo que es posterior en fecha , para distancia Maratón corriendo te aconsejo empezar con la Integral de Valdecebollas , Palencia a mediados de mayo .
    Y la parte menos racional , te aconseja....ADELANTE que así tengo compañero en Ciñera porque es una de mis dudas para 2018 .
    Que tengamos un buen año 2018 con sus carreras buenas y sus corredores escoba de compañía ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Paquito, llevamos ya tiempo en temporada de "bisontes flacuchos" pero volverán las temporadas de "bisontes gordos" je,je. Este año trataremos de hacer las cosas bien, entrenar más y mejor porque los retos son muy exigentes. Espero que podamos compartir kms en muchas carreras compañero

      Buen año 2018

      Eliminar