.

.

domingo, 31 de agosto de 2014

Spartan Race 2014: Sorteo inscripción gratuita



La Reebok Spartan Race es una carrera de obstáculos de gran dureza, diseñada para deportistas amantes de las emociones fuertes y que tiene su origen el Vermont (USA) en 2010. Actualmente  tiene la consideración de mejor circuito de carreras de obstáculos del mundo,  se desarrolla a lo largo de todo el planeta e incluye una clasificación unificada a nivel mundial.  

Una de las pruebas del circuito se disputará próximamente en la ciudad de Barcelona y tendrá la consideración de campeonato de Europa de la categoría. La Spartan Race se disputará bajo 3 modalidades diferentes:


* Sprint:  5 km de distancia  y 15 obstáculos
* Super: 13 km de distancia  y 21 obstáculos
* Beast: 20 km de distancia  y 26 obstáculos

La prueba tendrá lugar el sábado 27 de Septiembre en las modalidades Super y Beast  y el domingo 28 de Septiembre en la modalidad Sprint

En fechas recientes, un miembro de la organización de la Reebok Spartan Race se puso en contacto conmigo para ofrecerme una inscripción gratuita para disputar dicha prueba. Si bien podría utilizar dicha inscripción para uso personal, me gusta más la idea de sortear la inscripción  entre todos aquellos que "espartanamente" habéis aguantado mis crónicas y una buena manera de agradecéroslo es sortear dicha inscripción entre todos los que pudieran estar interesados.

Para participar el mecanismo es muy sencillo, solo tenéis que dejar un comentario en esta entrada (y recordad que no tendrá más posibilidades quien afirme verme más delgado, más rápido corriendo o con mucho potencial en el mundo de las carreras por montaña...aunque mi ego podría beneficiarse de tan piadosas mentiras). A cada persona interesada le asignaré uno o varios números diferentes en función del número de interesados y se realizará un sorteo con 15 días de antelación a la fecha prueba (o el 11 o a más tardar el día  12 de septiembre)
La fecha límite para participar es el 10 de Septiembre (a las 24:00 horas), no existiendo  ningún requisito previo y pudiendo  participar cualquier persona interesada, sea seguidor o no habitual de este  blog,  El ganador podrá  elegir en cual de las 3 modalidades de carrera quiere participar. Aunque a la mayoría de los que leéis este blog ya os tengo localizados, los "nuevos" no olvidéis dejar una dirección de correo electrónico para poder contactar con vosotros en caso de ser los agraciados

Para explicaros mejor lo que es esta prueba,  os dejo justo aquí debajo lo que referente a la carrera publica la página web Runner's World  (www.runners.es):

"Tras la buena acogida de la primera edición de la Reebok Spartan Race de Rivas Vaciamadrid, con récord europeo de participación incluido, la dura y divertida prueba pondrá rumbo a la ciudad condal el próximo 27 de septiembre. Tendrá lugar en el espacio Les Comes, donde miles de espartanos runners correrán al ritmo de su famoso grito de guerra: ‘Espartanos, ¿cuál es nuestro oficio? ¡Aú, aú aú!’.

Asimismo, la carrera presentará una nueva modalidad que no vivieron los espartanos madrileños, la Spartan Race Beast (más de 19km y 25 obstáculos), que permitirá a los valientes guerreros de las zancadas la consecución de la ansiada ‘Trifecta’ (completar en un año las tres distancias Spartan). Y, además, albergará los Campeonatos Europeos de la categoría. No obstante, también se disputará la Spartan Race Súper (más de 12km con un mínimo de 21 obstáculos). Una de las peculiaridades de la innovadora carrera es que los participantes no conocerán, antes de terminar la Spartan Race, el recorrido, la distancia exacta ni la composición de los obstáculos. Algunos de los obstáculos que tendrá que superar los participantes serán los siguientes:
  • Subir muros.
  • Trepar por cuerdas.
  • Levantamiento de peso.
  • Pruebas de equilibrio en estrechos troncos.
  • Arrastrase bajo tubos y alambradas.
  • Batirse con duros gladiadores.

El precio de inscripción a la carrera es, actualmente, de 68 euros para la Spartan Race Súper, y de 94,25 euros para la Spartan Race Beast. No obstante, los corredores que se inscriban por equipos podrán beneficiarse de descuentos según el número de dorsales. Aún así, recuerda que, como es habitual en la Reebok Spartan Race, el sistema de inscripción subirá de precio a medida que se incrementen los apuntados a la prueba"





Para más información se puede visitar la  página web oficial de la Reebok Spartan Race

Para cualquier duda que os surja, podéis poneros en contacto conmigo. Mucha suerte a todos los interesados en la plaza.

13 comentarios:

  1. Me parece una idea genial Rubén, me encantaría participar pero ese fin de semana lo tengo ya pillado ^^" espero que te vaya todo fenomenal y sigas subiendo crónicas pronto, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Ándrés,

      Me alegra ver que ya te encuentras completamente recuperado de tu paso por Pirineos. Aunque estamos en extremos opuestos de la península Ibérica, seguimos en contacto a través de nuestras crónicas y a ver si coincidimos en alguna antes o después.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me gustaría participar en la Spartan Race, me inscribo al sorto, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani,

      Muchas gracias por pasarte por mi blog y mucha suerte en el sorteo de la plaza para la Spartan Race.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Buenas tardes, me encantaría participar en la spartan race te dejo mi correo electrónico.
    joaquinsalaspardo@hotmail.es

    Saludos y gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquin,

      Muchas gracias por pasarte por mi blog y mucha suerte en el sorteo de la plaza para la Spartan Race.

      Eliminar
  4. Buenos dias, seria un honor participar en la Spartan Race.
    Gracias un saludo.

    franzis96@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran,

      Muchas gracias por pasarte por mi blog y mucha suerte en el sorteo de la plaza para la Spartan Race.

      Eliminar
  5. Yo te dejo comentario pero a mi NO me incluyas en el sorteo jeje . Me imagino la cara de mi mujer contándole que voy a correr una carrera con fuego, tiras de espino etc....lo siguiente que me imagino es durmiendo en el sofá o fuera de casa !!!

    ¿Cual es tu próxima carrera?

    ResponderEliminar
  6. Hola Jerónimo,

    Créeme si te digo que el sofá no es mal castigo para lo que te puede suceder. Yo si le planteo a mi mujer que me voy un fin de semana a la otra punta de la península Ibérica a correr una carrera como esta, las opciones que barajo son: 1.- divorcio y demanda en el tribunal de La Rota por "loco", 2.- Muerte por violencia de genero (pero de mujer a hombre) y 3.- 2 años deportado durmiendo en la caseta del perro (y en León el invierno es para los muy hombres), je,je.

    Respecto a mi próxima carrera, ya hace tiempo que no planifico mucho mi temporada deportiva porque soy como el Guadiana, Tenía pensado correr la Legua y media nocturna de Benavides (no fue posible y eso que ya estaba inscrito) y para Septiembre pensaba correr una carrera de montaña (o la Fontun Xtreme o la Fontañan Espress) y al final por cuestiones de agenda familiar no podré correr ni una, ni otra....así que sea lo que Dios quiera, quizá la I Carrera de montaña de Peñacorada.

    Un abrazo amigo,

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches,

    Dado que ya es 10 de Septiembre, doy por concluido el periodo para apuntarse al sorteo de la plaza para la Spartan Race.

    Los números para el sorteo serán:
    * DANI: terminaciones del 01 al 33
    * JOAQUIN: terminaciones del 34 al 66
    * FRAN: terminaciones del 67 al 99

    En función del número del sorteo de la ONCE que salga mañana día 11 de Septiembre se dará la plaza. Si por ejemplo el número fuese el 23.542 (terminación 42, la plaza sería para Joaquín), si terminase en 00, se conservarían los mismos números para el sorteo del día siguiente.

    Muchas suerte a los 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el sorteo de la ONCE del día 11/09/2014, ha salido agraciado el número 95.240, (terminación 40) por lo tanto el premiado con la inscripción gratuita es Joaquin Salas Pardo.

      Muchas gracias a Dani y Fran por haberos pasado por mi blog y por haber participado.

      Solo me queda desearle mucha suerte a Joaquin en la Spartan Race (ya me contarás que tal la experiencia).

      Un saludo

      Eliminar
  8. Felicidades! Al final tendré que pasar por caja ;)

    ResponderEliminar