.

.

martes, 13 de octubre de 2015

Crónica corta de la REDES TRAIL 2015: CAPERUCITA ROJA en Redes 3.0 (versión de autor)


Caperucita Roja entrando en el Bosque de Redes
En un precioso día otoñal, iba Caperucita Roja con su camiseta de rayas rojas y blancas al estilo Wally (porque el rojo está pasado de moda y ahora lo que realmente se lleva son las franjas horizontales rojiblancas, pero para saberlo deberías ver "Velvet") dando un lento paseo por el Parque Natural de Redes a ritmo de procesión de Semana Santa, cuando de repente y por sorpresa, de detrás de un árbol salió un enorme Lobo Feroz con los dientes largos y afilados como cuchillos de Taramundi, y se produjo está alegre conversación:
- ¡Ehhh! ¿eres Caperucita o eres la abuela?
- Será cabrón el lobo. Para tener los ojos tan grandes no ves un pijo, porque no creo que hayas visto muchas abuelas de 193 cms de altura y casi 100 kgs de peso paseando por Redes.
- Ya, pero como los primeros corredores pasaron hace casi 3 horas y hace 15 minutos que pasaron 4 viejos del INSERSO con andador, me parecía extraño que pudieses ser Caperucita.
- A ver ¿Que quieres? que voy con mucha prisa, que me cierra Gobitu el control de paso del km 17 y yo estoy aquí perdiendo el tiempo contigo.
- Que mochila más grande llevas a la espalda ¿que tienes dentro?
-¿Gustate ¡eh!? Ye de Quechua, 30 euros en Decathlón Lugones. Ye más fea que Talant Dujshebaev, pero da más servicio que la de mochila de Dora la Exploradora.
- ¿Y que llevas dentro?
- De todo un poco: Un chubasquero, ropa de recambio, calcetines de repuesto, cinta america, una pala de dientes, 2 ruedas de tractor, la cuarta temporada completa de "Juego de Tronos", una cinta de Camela y 2 CDs del Fary.
-¡Cagu'n mi mantu! Tienes más surtido que el  Carrefour Express ¿y de comer no llevas nada?
-Llevo huevos, pero son del tamaño de los de avestruz. No son de gallina, son de bisonte y como me los sigas tocando te voy a ensartar el bastón en la barriga y me voy a hacer un cojín con tu relleno, luego te voy a cortas las zarpas y me voy a hacer 2 ceniceros y con tu piel me voy a hacer un buff o una bufanda, que en León hace mucho frío en invierno y tu en vez de un lobo feroz pareces un perrín de peluche.
- Pero Caperucita!!! ¡joer como ha cambiado el cuento!
- No hay pero que valga, arranca y vete polo segao ¿oyisti? ¡Ahhh! una cosina peluchín! ¿Tú no trabajarás para ese tal Saruman, el mago ese de pelo blanco que ye más malo que el que diseña los motores diésel para la Volkswagen y que me tiene manía por ser tractor y no quiere que acabe las 3 pruebas de la Seronda, no?
-No, no. Yo trabajo de autónomo por el régimen de módulos. Por semana trabajo de stripper sin contrato en el espectáculo de "The Hole" y los fines de semana vengo al bosque a ver si "garro" algo, porque no llego a fin de mes. No se lo digas a Montoro ¿eh? que lo de los findes lo trabajo todo en negro.
-Nun pasa nada compañero ¡Puta reforma laboral! ¡oye! como me caes bien, te aviso que vienen hay detrás los 3 cerditos y pierden más aceite que los presentadores de magacines de Telecinco, mira ver si les soplas algo.
- Yo paso ¡ho! voy a ver si me contraten los de la Seronda para trabajar de  Speaker, que el que el "demonión" ese de Nembra que está ahora maúlla más que un gato en celo y si no vuelvo para HUNOSA que ye menos peligrosa la mina que lo de ser el malo de un cuento.

Y dicho esto, el lobo se marchó con el rabo entre las patas farfullando "Ya lo decía mi madre, tenías que haber sacado una oposición"
Mientras tanto Caperucita aceleró el ritmo, superó el primer el primer control de paso en 3h:38 minutos (con apenas 7 minutos sobre el tiempo límite establecido) y tras una prueba muy duraaaaaa y muy largaaaaa (esto último porque Gobitu, que ye un organizador con mucho mundo, calculo la distancia desde la última cima a meta en millas y no en kilómetros), cruzó la linea de meta en algo menos de 7 horas.y... no comió perdices porque llegó derrengada y más desfigurada que Belén Esteban y porque todavía queda por superar el Trail de Nava-Peñamayor para  conseguir la chaqueta de Finisher de la Seronda Trail Series.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

MORALEJA: A todos se nos aparece, antes o después, un lobo feroz en carrera (y en la vida en general) y lo importante es saber hacerle frente y no mostrarle miedo.

Caperucita Roja con su camiseta de Wally y el Lobo Feroz en el Bosque de Redes

POSTDATA:  La SOBRESCOBIO-REDES TRAIL es un CARRERÓN (con mayusculas) y es muy recomendable. Barro, piedra suelta, roca, raices, más barro y todo ello por uno de los bosques más bonitos y mejor conservados de Asturies. Solo queda felicitar al Gran Alberto "Gobitu" Bode por organizar una carrera tan fantástica.

Y sin más me despido, recordándoos que la crónica larga tendrá que esperar a que  me vuelva a subir la sangre al cerebro, cosa que no sucederá hasta dentro de 8-10 días previsiblemente

Nos vemos corriendo por montaña 

2 comentarios:

  1. Rubén, simplemente genial, enhorabuena por esta entrada. No sé si corres mejor que escribes o escribes mejor que corres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer tenerle de visita por aquí don Rubén. Lo cierto es que para escribir mejor que corro no hace falta demasiado, porque siendo objetivos mi listón atlético está bastante bajo. En cualquier caso el resultado es secundario, para mi y por lo que te conozco creo que para ti también, lo realmente importante es poder disfrutar con esto de correr (tú por carretera y yo por montaña) y en mis crónicas solo trato de plasmar mis peripecias por el monte de una manera lo más divertida posible.

      Espero que te sigan tratando igual de bien que siempre por las tierras de los cántabros y espero poder coincidir contigo en alguna carrera en 2016.

      Un saludo,

      Eliminar