.

.

domingo, 19 de febrero de 2012

Preparando la Carrera de Montaña del Alto Sil

A cuatro semanas justas de la Carrera de Montaña del Alto Sil, y aprovechando el único fin de semana en el que disponía de suficiente tiempo para estas aventuras,  he realizado una salida de montaña  a modo de prueba, con 2 grandes compañeros de viaje: Javier "Yeti" y Joaquín "Cañi".
Apoximadamente 19 km de distancia en algo menos de 3 horas y 45 minutos ( aprox. a 5,2 km por hora), subiendo 3 picos: Fontañan (1.629 m), La Muezca (1662 m) y Bustillo o Altico (1865m). Desnivel acumulado a ojo unos 2300 metros (mitad positivo y mitad negativo).
He llegado completamente vacío y lo he pasado mal en el comienzo del descenso del tercer pico, por las placas de hielo y por la poca sensación de seguridad que me aportaba el calzado que llevaba.
Me ha servido para darme cuenta de 2 cosas:
1.- Que el Yeti al 60% de su capacidad esta mucho mejor que yo al 100%, y que Joaquín esta a día de hoy un paso por delante mía en carreras de montaña, con lo que les he límitado un poco el ritmo de carrera.
2.-El Alto Sil se me hará largo, pero sin embargo creo que muscularmente estoy más o menos preparado, por lo menos para las 3 primeras horas de competición. La última hora es la hora de los valientes y tocará sufrir.....pero eso es otra historia.

5 comentarios:

  1. Ochobre no se como como será mi 60% pero los músculos los tengo jodidos de cojones, hoy piscina y sauna para recuperar levantandome a las 10 con mucha pereza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cagu´n mi mantu Yeti.Desde el km 3,5 aproximadamente y hasta las proximidades de Llanos de Alba, hemos ido pisando nieve (menos en la crestera con orientación sur que hay entre Fontañan y la Muezca), es decir, hemos transitado unos 10 km por nieve con espesores considerables. Has ido abriendo pista todo el camino, con el desgaste físico y psicológico que eso supone, y ademas casi nos tienes que bajar a hombres del pico Bustillo ¿no te parece que es estar en muy buenas condiciones físicas?. Tendras 55 años, pero estas como una bestia.

      Eliminar
  2. Ahhh!!!!!!!!! se me olvidaba es Bustillo o Altico, hay que mirar el mapa antes de publicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido. Se agradece la información Javi.

      Eliminar
  3. hola ochobre te has mandado un tremendo entrenamiento en esas alturas, ten seguro que mal preparado no vas a ir, estaremos esperando el resultado de esa carrera de montaña, exitos.

    ResponderEliminar