.

.

viernes, 16 de marzo de 2012

a 36 horas del Alto Sil

Faltan unas 35 horas para la carrera del Alto Sil, y estoy recuperando sensaciones que ya tenía olvidadas desde finales del siglo pasado.

Las carreras por la montaña son especiales para mi. Representan un retorno a la esencia básica del deporte. Una  busqueda de los propios límites, en un entorno natural, en el que no existen rivales (si no compañeros de prueba) y por eso cuento los minutos que faltan para empezar a competir, porque una vez que te pones en marcha, te olvidas de todo, y deja de preocuparte el hecho de haber podido entrenar solamente 2 días durante el mes de febrero o el de disputar una prueba que supera los 30 km (cuando nunca has superado los 21 Km en competición).
Todo deja de importar, porque en estas carreras compites contra ti mismo y contra la montaña....y cuando llegas a la meta, sin importar el tiempo, ni el puesto, te queda la inmensa satisfación de haber cumplido contigo mismo, y sin darte cuenta ya estas pensando en el siguiente reto (aunque apenas puedas caminar).

Quizás llueva o quizás nieves (eso anuncian los organizadores), lo único cierto es que el domingo despues de 30,4 km recorridos, algo más de 3000 metros de desnivel acumulado y unas 4 horas de esfuerzo, cruzaremos la meta y daremos por bien empleados los sacrificios realizados con el fin de llegar en condiciones a la prueba.

A las 6 de la mañana del domingo , los 4 jinetes del apocalipsis: Yeti, Cañi, Rasta y yo, comenzaremos esta aventura, que espero sea satisfactoría para todos.

Al resto de compañeros que disputarán esa fantastica prueba que es la media maratón de Léon, mucha suerte y mucho ánimo para llegar a meta y conseguir el tiempo que os hayais propuesto. la organización de la prueba recae en Jose Villacorta y en un fantastico equipo de personas,  por lo que estoy seguro de que la prueba será un tremendo éxito y un orgullo para la ciudad de León.

Nos vemos corriendo.

2 comentarios:

  1. amigo rubén sera una prueba dificil pero da lo mejor de ti y en una prueba asi el tiempo tiene que ser secundario, en una prueba asi y con tantos kilometros el objetivo es llegar y ganarle a la montaña. exitos y esperaremos la cornica de esa prueba, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Rubén cuéntame algo de la Carrera del Alto sil. ¿Qué tal te fue?
    Nos vemos

    ResponderEliminar