.

.

miércoles, 9 de mayo de 2012

"Debut" en media maratón

El próximo domingo disputaré mi "primera"  media maratón, y  pongo entre comillas lo de "primera" porque en realidad ya he disputado unas 5 o 6 medias maratones en mi vida, pero eso sucedió hace tanto tiempo que casi podría ser uno de los múltiples  "pasajes de la historia" que el  malogrado Juan Antonio Cebrián contaba en su programa radiofónico nocturno "La Rosa de los Vientos".

La primera media maratón que disputé fue en el año 1992 o 1993, pero apenas conservo vagos recuerdos de ella. Por el contrario,  mi última incursión en esta prueba, fue en el año 1998, el último año que competí en atletismo. Era la Media Maratón de Avilés, que a su vez hacia las veces de campeonato de Asturias de la distancia. Mi tiempo final fue de 1h:14':11" y me sirvió para ser subcampeón de Asturias promesas de la distancia. Después de esto, un largo vacío deportivo de 13 años de duración.


Con Manolo Álvarez González en la media maratón de Avilés del año 1998


Lejos, muy lejos  quedan aquellos tiempos. Para saber quien somos ahora y de donde venimos, de vez en cuando es bueno mirar al pasado con respeto, pero nunca con nostalgia, porque  esos tiempos no volverán.

Catorce años después mis expectativas son muchísimo más sencillas, y actualmente mi único objetivo  es completar los 21 km corriendo sin caminar en ningún momento, tratando de asimilar la distancia. Soy consciente de que los últimos 5 km se me harán largos, y por eso empezaré corriendo a 5 min/km con la proyección de 1h:45 min, y en la medida en que pasen los km y si las piernas responden y me veo con fuerzas intentaré incrementar el ritmo hasta donde sea posible, pero dentro de la  lógica.

El próximo lunes espero poder contar la experiencia y poder  decir que vuelvo a ser  mediomaratonista, como diría Talo.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la vuelta a esa distancia. Ya verás como la recorres sin mayores dificultades

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El problema no es la distancia en si (21.098 metros), sino el hecho de que normalmente entreno a base de CACOS (caminar-correr-caminar), y en las carreras de montaña me sucede lo mismo, es decir, algunos tramos los hago caminando y otros corriendo. En esta prueba a partir del kilómetro 14 o 15 deberé luchar contra el instinto de caminar en algún tramo, pero en cualquier caso me ilusiona la posibilidad de volver a correr una media y ademas es la media maratón del club que represento, lo que me aporta un plus adicional de motivación.

    Gracias por los ánimos Luis Angel.

    ResponderEliminar