.

.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Febrero 2012

Hoy finalizamos un mes de febrero que por varias razones ha sido bastante malo a nivel deportivo. Con 2 entrenamientos completados y un Cross competido   en 28 días, y tras un prolongado proceso vírico que me tiene absolutamente fundido, no encontraba excesivas razones para el optimismo.
 Sin embargo después de leer esta tarde los blogs de 2 compañeros corredores (Tecolinha y Santi), me he dado cuenta de lo estupido que se puede llegar a ser, dando importancia a cosas que realmente no la  tienen (ánimo desde aquí a los 2 y que os recuperéis muy pronto). Nada más acabar de leerlos,  me puse el calzado deportivo  y salí a entrenar, y puesto  que "tengo las pilas completamente descargadas" no fui capaz de correr ni 400 metros seguidos a 5:20 el km, así que decidí caminar una hora (7km).
Como me dijo Talo, ahora ya todo es mejorar. No se cuando recuperaré sensaciones, ni cuando podré volver a entrenar normalmente, pero en cualquier caso todo es un problema de índole menor. Afortunadamente no dependo del atletismo para vivir y los momentos difíciles son los que más enseñan en la vida.

RESUMEN MENSUAL

A nivel de entrenamiento:
* A pie: 10 kilómetros de CACOS (caminar-correr-caminar) a 10,2 km/hora
             19 kilómetros de montaña a 5,2 km/hora
               7 kilómetros caminando a 7 km/hora
              
* En Bici: Nada
A nivel de competición:
*  8300 metros en Cross

 Mi objetivo prioritario para el mes de marzo sigue siendo la Carrera de montaña del Alto Sil, pero evidentemente no  llegaré en condiciones optimas, así que priorizando, el objetivo  ya no es acabar en  4 horas, sino llegar a meta. Me da igual tardar 4:30 o 5 horas, lo realmente importante es llegar.

2 comentarios:

  1. espero que marzo te traiga mejores energias y corras esa carrera de montaña en las mejores condiciones posibles, un saludo y animos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracías Federico,

    Seguro que en marzo comenzamos a remontar de nuevo.

    Un saludo y nos vemos corriendo

    ResponderEliminar