.

.

martes, 12 de marzo de 2013

Camino del Alto Sil 2013




Dice  Haruki Murakami  que "el tabique que separa la sana autoconfianza de la insana arrogancia es realmente muy fino"

 En 15 días he conseguido acumular unos 65-70km de entrenamiento (si bien el 80% han sido andando), un volumen de kilómetros inferior al que me gustaría, pero espero que suficiente para reactivar el organismo y arrancar de nuevo después de 6 meses de descanso, y para no traspasar el tabique de Murakami por el lado de la arrogancia.

Faltan apenas 4 días y unas horas para la disputa del Alto Sil, y ahora   toca descansar y empezar a planificar la carrera (equipación, decisión de llevar a no bastones de travesía, estrategia de carrera,  tiempo en los controles de paso, etc). A  medida que nos acercamos a la prueba los recuerdos de la anterior edición vuelven con más fuerza, y se hace  muy difícil explicar con palabras las sensaciones vividas el año pasado, y es que no es sencillo explicar lo que se siente cuando corres  en completa soledad durante muchos kilómetros en un entorno completamente nevado. Por extraño que parezca llega un  punto en el que te olvidas del cansancio físico, del frío,  de que durante varios kilómetros estas corriendo por dentro de un río con el agua helada, sencillamente avanzas y disfrutas del entorno y del esfuerzo en completa simbiosis con la naturaleza que te rodea. Es una vuelta al origen del deporte en el sentido más amplio. Este año la predicción de la agencia de metereología da  temporal con fuertes nevadas viernes y sábado, con lo cual espero volver a encontrarme con un paisaje parecido al año pasado

Aquí dejo mi crónica del año pasado, al menos las fotos podrán explicar lo que fue la prueba y podrán servir como referencia para lo que posiblemente nos encontremos este año

http://ochobre34-asturies.blogspot.com.es/2012/03/carrera-de-montana-del-alto-sil.html


Nos vemos en Santa Cruz del Sil,

6 comentarios:

  1. Ochobre, la suerte esta echada, nos espera el infierno blanco

    ResponderEliminar
  2. Ochobre ánimos para el Domingo todo saldrá bien, aunque no has entrenado to lo que hubieras querido te noto muy animado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joan,

      Me alegra ver que poco a poco te vas recuperando completamente. Espero poder leer muy pronto las crónicas en tu blog pero ya subido de nuevo en la bici.

      Un saludo,

      Eliminar
  3. Animo Ruben, estoy convencido de que lo vas a hacer bien, esta me queda un poco larga y dura para mi, pero en la Tebaida si que estare sufriendo y disfrutando con todos vosotros.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piter,

      A mi esta prueba quizás también me puede quedar un poco larga en este momento, pero la vida se construye a base de retos.

      No se si este año podré ir a la Tebaida, ya que en principio y dadas las limitaciones actuales, solo podré disputar una prueba por mes y en Abril me gustaría disputar el primer trail reserva de la Biosfera en Ciñera de Gordón. Si finalmente pudiera ir, allí nos veríamos y si no puedo ir, espero que disfrutes de una carrera fantástica, con una organización excelente.....ahhh¡¡¡ no te olvides de guardar fuerzas para el final, porque la última subida es corta pero muy dura y después de más de 20 km hace mucho daño.

      Un saludo

      Eliminar