Después de la borrachera de sensaciones vivida en la Carrera de montaña del Alto Sil inevitablemente tocaba pasar la consiguiente resaca y a mi dicha experiencia me duro dos semanas íntegras. Tras 15 días completamente parado tratando de recuperarme a nivel muscular del tremendo esfuerzo acometido en el Sil, por fin tocó calzarse de nuevo las zapatillas de montaña para volver a entrenar. Y llego la hora de buscar nuevos retos y motivaciones. En mi caso me costó mucho más de lo habitual decidirme por la siguiente prueba y es que 4200 metros de desnivel acumulado en tan solo 26 km de distancia me hizo sentir verdadero vértigo (como dice el cartel de la prueba), pero finalmente sucedió lo inevitable y es que a la mínima oportunidad la cabra siempre acaba tirando al monte, o dicho de otra manera, sufro lo que yo denomino el "Sindrome de Chuck Norris" y es que me sucede como a él en la saga "Desaparecido en combate", no se como me arreglo pero al final acabo metido en todas la guerras posibles.
El próximo fin de semana correré la primera edición del Biosfera Trail, donde espero disfrutar de los preciosos valles y montañas de la comarca Leonesa de Gordón, así como del afamado "Faedo" de Ciñera. Estaré según mis cálculos previos entre 6 y 7 horas por el monte, así que creo que habrá tiempo de sobra para disfrutar de lo anteriormente expuesto.
En otro orden de cosas y tras realizar constante apología de las carreras por montaña en mi blog, me alegra ver que algunos de mis compañeros de equipo en el Club Maratón Benavides han mordido la manzana y se han decidido a dar el salto a esta disciplina. En este caso es el gran capitán y presidente del equipo Talo, el que si sus obligaciones personales se lo permiten, disputará la prueba y para mi será un autentico honor acompañarlo en su debut en la disciplina.
Finalmente tambien he tenido tiempo para planificar (si no surge ningún contratiempo adicional) mi calendario de carreras para los próximos meses, con cabida para una única prueba por mes:
JUNIO: Travesía de los Montes Aquilianos
JULIO: La Batallona de Somiedo o Ecotrail de Omaña
AGOSTO: Carrera de montaña Villalfeide-Polvoreda
Nos vemos corriendo
Hola compañero veo que poco a poco te estas poniendo al nivel de los fuertes, espero que este fin de semana disfrutes, y como no sufras, esperare tus comentarios y fotos.
ResponderEliminarUn saludo
Joan, sufrir será inevitable en una carrera tan dura como esta, sin embargo el entorno donde se desarrolla la prueba es precioso, así que confió en disfrutar como un enano.
EliminarA ver que tal se da esta aventura y luego ya habrá tiempo de plasmar por escrito lo allí vivido.
Un saludo,
Eres un valiente, y siempre te gustan los desafios mas extremos, espero tu cronica de esta carrera que seguro sera emocionante y estoy seguro que como siempre lo haras muy bien, yo por mi parte correre la Tebaida que es mas bastante mas corta y con menos desnivel, pero como he visto tu calendario de carreras te dire que probablemente coincidamos en tres de ellas Vizcodillo;Aquilianos y desafio Somiedo, asi que nos vemos en la montaña.Saludos y mucha suerte
ResponderEliminarHola Piter,
EliminarRealmente no se si soy valiente o simplemente temerario (la frontera entre ambos conceptos a veces es confusa), pero si es cierto que me motivan los retos complicados.
Coincidiremos seguro en Aquilianos y Truchillas y quizás en Somiedo (esta última todavía esta pendiente de negociar con la que manda en mi casa).
Disfruta de la Tebaida, que es una prueba bonita y muy bien organizada.
Un saludo
A disfrutarlo en la justa medida que nos permita la prueba... porque dureza tieneeee, esperamos tu crónica y esas fotos espectaculares que nos cuelgas siempre.Un abrazo amigo aunque hoy estemos tristes por lo de Boston.
ResponderEliminarMuchas gracias Abuelo Runner,
EliminarEn un día como hoy y viendo lo sucedido en Boston, es cierto que casi todo queda en un segundo plano, no obstante la vida continua y debemos seguir adelante.
Espero verte completamente recuperado muy pronto y dando mucha guerra en carretera como de costumbre.
un saludo,
Mucha suerte para mañana Ruben, como el tiempo os acompañara se os hará un poco mas llevadera la prueba, pues la dureza se las trae. Ya veo que tienes bien marcado el calendario. Yo soy del asfalto, por eso en la montaña te va a costar trabajo verme. No obstante, sigo todas vuestra andanzas y aventuras. Un saludo y seguro que en alguna carrerita nos vemos. A de la Mata.
EliminarDon Ángel, en alguna prueba de carretera seguro que nos vemos este año. Lo fundamental es que te recuperes completamente y que vuelvas a disfrutar de la carreras.
EliminarMe alegro de ver que has vuelto a retomar tu blog para que podamos seguir tus evoluciones.
Un saludo
Ha llegado el dia Rubén, ya contarás que tal te ha ido
ResponderEliminarUn abrazo
Cuenta con ello Luis Ángel, pero primero necesitaré al menos 3 o 4 días para recuperarme.
EliminarUn saludo