Ya falta menos de una semana para la disputa de la segunda edición de la Transcandamia, sin duda una prueba distinta, divertida y muy recomendable.
Sin ser una prueba de/por montaña propiamente dicha, si es una buena opción para que corredores populares de carretera, tengan un primer contacto con otro tipo de pruebas y en un entorno natural que se aproxima mucho a una carrera de montaña, y al mismo tiempo tengan la posibilidad de conocer una zona de León desconocida para la mayor parte de los leoneses, y es que muchos de los senderos por los que transcurre la prueba pasan desapercibidos, incluso para gente que suele entrenar por la Candamia y los Pinos.
Es altamente recomendable llevar calzado especifico (no zapatillas de carretera) porque probablemente haya zonas del recorrido que se encuentren muy embarradas y que resbalen mucho, por lo demás prudencia en los tramos difíciles y a disfrutar de la prueba. Más del 60% de la carrera, estaréis subiendo o bajando,con pendientes pronunciadas en muchos casos, ¡¡¡¡ahh!!!! y no olvidéis que hay que guardar fuerzas para el final, porque la última subida de la prueba es un autentico "muro" con una pendiente probablemente del 50% y que hay que subir literalmente a cuatro patas (o cada uno como buenamente pueda)
Yo desde luego esta carrera no me la pierdo, aunque este año la tenga que hacer andando en su mayor parte.
En el enlace de debajo dejo mi crónica personal de la primera edición, por si a alguien le puede servir de referencia:
http://ochobre34-asturies.blogspot.com.es/2012/01/transcandamia-2012.htmlNos vemos corriendo el próximo Lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario