Después de completar el Trail de la Biosfera creí que por fin había cambiado la dinámica de la temporada, sin embargo resultó ser nada más un mero espejismo, porque a nivel deportivo este año los días van pasando y yo continuo con mi particular travesía por el desierto.
A veces resulta complicado encontrar el equilibrio entre trabajo, estudios, familia, compromisos personales y deporte. El tiempo es un bien escaso y preciado, pero con motivación se puede sacar de debajo de las mismísimas piedras, ahora bien cuando lo que falla es la motivación el problema es bastante más serio, y por ese camino entre brumas es por el que transito yo actualmente. Llegados a este punto lo mejor es desconectar completamente del atletismo durante algún tiempo, ni correr, ni entrenar, ni leer, ni escribir en el blog...solamente esperar a que la densa niebla se disipe y en el horizonte aparezca algún oasis.
Y en eso estábamos cuando aparecen los guajes en casa con dorsales que les habían dado en el colegio para participar en una carrera que se iba a organizar ese fin de semana, y que resultaron ser las Marca Running series que disputaban una de sus pruebas en la ciudad de León, con 2 pruebas competitivas de 5 y 10 km y una prueba de carácter no competitiva de 2 km.
Me hacia especial ilusión pasar un domingo en familia disfrutando del deporte con los 2 "esbardos" de la casa, y debo decir que sin lugar a dudas resulto ser una gran idea, apenas 2 km de distancia que recorrimos en algo menos de 18 minutos, pero una gran experiencia para los pequeños de la casa que disfrutaron de este estupendo deporte y que quedaron con ganas de repetir su particular aventura y para muestra las fotos que quedan debajo.
En un par de meses estaré de vuelta corriendo por montaña .....pero de momento lo prudente es esperar a que pase la galerna refugiado en buen puerto.
Nos vemos corriendo.
|
Posando en el podium de la prueba con la "bota de las siete leguas" |
|
Estirando antes de la carrera, que no se diga que no somos profesionales |
|
Corriendo como autenticas gacelas |
|
Se escapo el socio......y ahora a coger ritmo y a correr solito |
|
Un último esfuerzo que estamos en la recta de meta |
|
Entrando en meta pendiente del reloj para ver si había conseguido la mínima para el europeo |
|
Pues no fue para tanto.....otro kilómetro más igual lo aguantábamos |
|
Para una vez que se están quietos, hay que aprovechar e inmortalizar el momento |
|
Siguiendo los pasos del gran lanzador leonés Manolo Martinez, porque no todo va a ser correr |
Pues nada, tranquilidad a ordenarse un poco mientras descansas y ya volverás con renovados aires a tu querida montaña.
ResponderEliminarDisfruta de unas merecidas vacaciones con tu familia.
Un saludo.
Hola Raúl,
EliminarEsperemos que poco a poco las aguas vayan volviendo a su cauce y recuperemos las ganas de correr de nuevo. No hay prisa, la montaña seguirá esperando todo el tiempo que sea preciso.
Gracias por pasarte por el blog y por los ánimos,
Un saludo.
Recuperate bien Ruben, y vuelve con fuerza y ganas, ojala te de tiempo para la carrera de montaña de Villalfeide-Polvoreda, que se que es una de tus favoritas, mientras tanto disfruta de tus hijos y familia que es lo mas importante.Un saludo.
ResponderEliminarHola Piter,
EliminarAfortunadamente no se trata de ninguna lesión, si no de un estado de apatía general ocasionado por problemas ajenos al deporte y que inevitablemente acaban repercutiendo en todas las facetas de la vida. Espero que en breve se vayan encauzando las incertidumbres y conservo la esperanza de llegar a tiempo para disputar la Villalfeide-Polvoreda.
A ver si al final coincidimos en alguna prueba y nos podemos saludar en persona.
Muchas gracias por pasarte por le blog,
Nos vemos corriendo.
Hola Ochobre permite me discrepar en alguna cosilla, comprendo lo que dices de desconectar por falta de ilusione, pero la ilusiona es una llama que si se apaga es muy difícil de encender, por lo tanto no dejes que se apage man tenla viva aunque sea con muy poca luz.
ResponderEliminarVerte con los hijos compartiendo el deporte con una cara de felicidad impresionante me da la esperanza que la llama esta viva, solo una ráfaga de viento le ha reducido la luz.supongo que seria la misma cara de felicidad que tenia yo en la Titan desrt los dos años que compartí carrera con mi hijo Jaime, y otro titan que corri luciendo el dorsal POR MIS CUATRO NIETOS, todas las termine, animo amigo ay muchos motivos para luchar y disfrutar de la vida.
Un fuerte abrazo para ti y beso muy fuerte para estos futuros campeones que teneis en la familia.
Hola Joan,
EliminarUna vez más comparto tus sabias palabras y siempre es un placer aprender de tus reflexiones y discrepancias. Es cierto que una vez que paras es muy difícil arrancar de nuevo (la última vez que dejé completamente el atletismo me costo 13 años volver), sin embargo en el deporte en general y en este en particular el aspecto psicológico es tan importante como el físico.
El 99% de las veces salgo a entrenar solo y a horas poco usuales para la practica del deporte (entre las 10 y las 12 de la noche). El hecho de correr y caminar en completa soledad durante hora u hora y media te permite reflexionar y pensar en muchas aspectos de la vida, lo que me ha ayudado en ocasiones anteriores a solventar problemas, sin embargo, cuando vives momentos de incertidumbre experimentas el reverso contrario de la moneda, es decir, le das vueltas una y otra vez a las mismas cosas y acaba siendo una terapia contraproducente, esa es la razón por la que he decidido tomarme un descanso temporal.
Muchísimas gracias por tus ánimos y discúlpame por no haberme pasado por tu blog en los últimos 2 meses.
Un abrazo,